• Publicaciones •

Terreno de observación del espacio

Alberto García del Castillo

Fuego fanzine, ‘We want to believe'

Cabalgando entre revista de ufólogo y libro de arte, Coke Bartrina y Elena Gallén han creado el primer número de su fanzine Fuego, ‘We want to believe', un lugar de encuentro para colaboraciones y convivencias. Varios artistas son los invitados a reunirse en este pequeño cosmos editorial del que toman las riendas el fotógrafo y la diseñadora barceloneses.

Es el padre de Coke Bartrina quien abre este primer número del fanzine, inspirando ‘We want to believe' con un film experimental en 8mm. Después, Bartrina y Gallén se encargan de abrir el camino con una justificada propuesta de fotografías de OVNI's precedidas de un minucioso proceso de realización; maquetas de OVNI's hechas a partir de modelos de los años 50, puestas en escena en un área de avistamientos de los 80 y fotografiadas sin más intervención que la película analógica. Un precioso ejemplo de creación documental de un proceso artístico.

Despejada la senda, queda el campo abierto a collage, fotografía, arquitectura e ilustración; obras de Adrià Cañameras, Ana Merino, Liam Crokard, Rainer M. Grant, Raquel Galván y Keaton Henson. Todo ello necesario para construir las vallas y delimitar las fronteras de este lugar especial que construye Fuego, uno de los sitios en la tierra donde aún podemos ser abducidos por una nave espacial.

 

© Carlos Alamancos

<— Anterior Página 3 de 23 en Publicaciones Siguente —>
<— Anterior Página 292 de 323 en KulturaUrbana Siguente —>

3 Comentarios


  • Lorenzo Moreno — Dijo el 27/02/2010 6:16pm

    La compré por internet y me encantó. Es un tesoro. Felicidades Elena y Coke. ( Hace 2 años )

  • Carlos — Dijo el 28/02/2010 1:22pm

    Me encanta este artículo. La revista es genial. ¿Dónde puede comprarse? ( Hace 2 años )

  • Fuego Fanzine — Dijo el 28/02/2010 6:31pm

    ¡Muchas gracias por esta bonita reseña! Nos han gustado mucho las fotos.

    Muchas gracias Lorenzo, nos alegra oír que te ha gustado y que lo consideras un pequeño tesoro.

    Carlos, en Barcelona se distruye en Ras, Still light y CCCB.
    Si no eres de Barcelona puedes comprarla por internet en: http://fuegofanzine.bigcartel.com/

    FUEGO! ( Hace 2 años )

Introduzca su comentario

<— Anterior Página 3 de 23 en Publicaciones Siguente —>
<— Anterior Página 292 de 323 en KulturaUrbana Siguente —>